3. INNOVA-CV — INNOVACIÓN DE PYME (InnovaProD producto)

ÁMBITO

Comunidad Valenciana

BENEFICIARIOS

Empresas

OBJETIVO

Realización de proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas y que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto.

Los proyectos de innovación podrán desarrollarse en cuatro actuaciones: desarrollo de nuevos productos (INNOVAProD-CV).

INNOVAProD-CV — Innovación de producto. Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo y fabricación de nuevos productos o una mejora significativa de los ya fabricados por la empresa solicitante.  Un producto tendrá la consideración de nuevo o mejorado, cuando suponga una modificación significativa en sus características o en el uso a que se destina. Incluye las mejoras significativas de especificaciones técnicas, de componentes y materiales, de programas informáticos integrados, del diseño, de la facilidad de uso u otras características funcionales. El resultado final del proyecto apoyable deberá concretarse en la fabricación del producto o en la obtención de un prototipo probado en un entorno real.

CUANTÍA DE LA AYUDA

Subvención calculada como un porcentaje sobre los costes considerados como subvencionables, con una cuantía variable en función del tamaño de empresa:

    ─ Pequeña empresa: hasta el 45%

    ─ Mediana empresa: hasta el 35%

con un máximo de ayuda de 200.000 euros, en cualquier caso.

Para todas las actuaciones se establece una ayuda máxima de 135.000 euros, excepto para la actuación INNOVAi4.0, cuyo importe máximo de ayuda se fija en 180.000 euros.

PLAZO DE LA SOLICITUD

Desde el 22/01/2020 hasta el 11/03/2020 a las 23:59:59h.