Innova Adelante – Innovación empresarial

image_pdfimage_print
ORGANISMO:

Plan Adelante Empresas – Gobierno de Castilla-La Mancha

ÁMBITO:

Castilla-La Mancha

OBJETIVO:

Mediante esta convocatoria se pretenden promover las inversiones y el gasto privado en I+D+i, así como mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional, con el objeto de apoyar la innovación empresarial en Castilla-La Mancha, impulsando estrategias empresariales colaborativas, y desarrollando los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región, reforzando y ampliando los programas de innovación, especialmente a las pymes, apoyando a las nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador y promoviendo nuevas iniciativas en forma de proyectos colaborativos entre empresas con el fin de generar sinergias que supongan una mejora de la competitividad empresarial.

BENEFICIARIOS:

PYMES, Entidades - Asociaciones

CUANTÍA DE LA AYUDA:

Estas ayudas podrán ser cofinanciadas por la Unión Europea y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una intensidad del 80%, mediante el Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020, a través del Eje prioritario 3, y Objetivo Temático 3, “Mejorar la competitividad de las PYMEs”, y a través del Eje prioritario 1, Objetivo Temático 1, “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”; en el caso de la participación en los proyectos de grandes empresas.

COSTES ELEGIBLES:

a) Costes de personal: los costes correspondientes al personal técnico (grupo cotización 1 o 2) directamente involucrado en la ejecución del proyecto subvencionado. b) Activos inmateriales: los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia. c) Costes de materiales: materias primas y otros aprovisionamientos de naturaleza consumible que se deriven directamente del proyecto. d) Colaboraciones externas: los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

REQUISITOS:

- La ejecución de los proyectos tendrá una duración máxima de 10 meses, y podrán comenzar una vez presentada la solicitud de ayuda (efecto incentivador de la ayuda). - Las actuaciones o proyectos subvencionables a través de este programa no podrán superar el límite máximo de 250.000,00 euros, con carácter general. - La cuantía de la subvención a conceder vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable, en función de la línea de ayuda y del tipo de beneficiario, entre el 25% y 70%. - Los proyectos o actuaciones deberán estar vinculados a las RIS3-CLM. - Se valorará positivamente, entre otros extremos, que en dichos proyectos o actuaciones participen Centros Tecnológicos u otros organismos de investigación y difusión de conocimientos.

PLAZOS:

o Plazo de solicitud. Próxima convocatoria o Plazo de Ejecución. Según convocatoria o Plazo de Justificación. Según convocatoria

ORDEN DE BASES Y CONVOCATORIA:

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2019/05/16/pdf/2019_4579.pdf

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra.    Más información
Privacidad