Inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel 2020

image_pdfimage_print
ORGANISMO:

IAF- Instituto Aragonés de Fomento

ÁMBITO:

Aragón

OBJETIVO:

Es objeto de esta Orden convocar las ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel correspondientes al Programa de apoyo a la competitividad de las PYMES de comercio minorista aragonés

BENEFICIARIOS:

PYMES

CUANTÍA DE LA AYUDA:

La dotación presupuestaria total prevista para esta convocatoria de ayudas es de 450.000 euros, y se abonará con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel de 2019, con cargo a las aplicaciones presupuestarias G/19030/6221/770083/32219 y G/19030/6221/770083/91219 al 50%, fjándose su importe en función de los criterios establecidos en el apartado anterior.
El porcentaje máximo de ayudas a conceder sobre la inversión subvencionable será:
a) La ayuda para realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales: hasta el 80% de la inversión subvencionable.
b) La ayuda para la incorporación del marketing digital o del comercio electrónico a la pyme del sector del comercio minorista, hasta el 80 % de la inversión subvencionable.
c) En todos los casos, el IVA está excluido.

COSTES ELEGIBLES:

Las actuaciones objeto de subvención se realizarán en establecimientos comerciales, existentes o de nueva creación, ubicados en la provincia de Teruel. Serán gastos subvencionables aquellos que deriven de los conceptos que se describen a continuación.
a) Respecto a la realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento:
  - Obras de albañilería, fontanería, carpintería y pintura. Puertas y ventanas.
  - Instalación de suelos y revestimientos en techos y paredes.
  - Remodelación y reforma de la fachada.
  - Instalaciones eléctricas.
  - Aire acondicionado y calefacción, así como actuaciones de eficiencia energética como instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos tipo A o biomasa.
  - Rótulos, toldos y marquesinas exteriores.
  - Obras de adecuación y supresión de barreras arquitectónicas para personas discapacitadas: accesos al establecimiento comercial.
b) Respecto al equipamiento de locales comerciales. Conceptos incluidos:
  - Mobiliario destinado a la presentación de los productos: escaparates, mostradores, paneles, estanterías, vitrinas e islas expositoras (incluidas las refrigeradas), tarimas, percheros, etc. en la sala de ventas y exposición.
  - Mobiliario destinado a la custodia de los productos en el almacén del local comercial con un importe máximo de 10.000 euros.
  - Cámaras frigoríficas en el almacén del local comercial destinadas a productos perecederos objeto de la actividad comercial con un importe máximo de 20.000 euros.
  - Alarmas y sistemas de seguridad y vigilancia.
  - Adquisición de terminales de punto de venta, así como el software necesario para su funcionamiento; adquisición de lectores de códigos de barras, lectores de bandas magnéticas e imprenta de tickets.
  - Balanzas digitales.
  - Ordenadores y periféricos destinados a aplicaciones de la gestión comercial: contabilidad, facturación, almacén y automatización de ventas.
  - Equipamiento específico de protección frente COVID-19. - Equipamiento específico para el desarrollo de la actividad comercial.
c) Respecto al comercio electrónico: Conceptos incluidos:
  - La adquisición e implantación de herramientas software de marketing digital o de comercio electrónico.
  - La adaptación de tiendas virtuales ya existentes, incluida la adquisición de software y contrataciones externas derivadas exclusivamente de la actuación

REQUISITOS:

Podrán acceder a esta línea de ayudas las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales minoristas, bien sean personas físicas o jurídicas, y las sociedades civiles, incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2015, de 25 de marzo, de Comercio de Aragón. La actividad principal desarrollada en el establecimiento deberá quedar dentro de alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: 641, 642, 643, 644, 645, 647.1, 647.2, 647.3, 647.4, 651, 652.2, 652.3, 652.4, 653, 654.1, 657, 659, 661.3 y 662.2.
  - Podrán acceder a esta línea de ayudas las pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas
  - Solo podrá ser beneficiario de la ayuda prevista para la implantación del comercio electrónico el solicitante que además de cumplir los requisitos previstos en este apartado sea titular de al menos un establecimiento incluido en el Registro de Establecimientos Mercantiles de la Comunidad Autónoma.
  - Quedan excluidas del concepto de beneficiario las empresas que pertenecen a grandes empresas de distribución. También están excluidas las empresas dedicadas a actividades con regulación específica (farmacias, estancos y otros) y en general las actividades que quedan fuera del ámbito de aplicación de la Ley 4/2015, de 25 de marzo, de Comercio de Aragón, citadas en su artículo 2, apartado 3.”

PLAZOS:

o Plazo de solicitud. Hasta el 15/10/2020
o Plazo de Ejecución. Según convocatoria
o Plazo de Justificación. Hasta el 15/10/2020

ORDEN DE BASES Y CONVOCATORIA:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1130308743636&type=pdf

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra.    Más información
Privacidad