Líneas Enisa – Enisa Emprendedores

image_pdfimage_print
ORGANISMO:

Enisa

ÁMBITO:

Nacional

OBJETIVO:

Apoyar financieramente en las primeras fases de vida a las PYME promovidas por emprendedores, sin límite de edad, para que acometan las inversiones necesarias y lleven a cabo su proyecto.

BENEFICIARIOS:

PYMES, Emprendedores

CUANTÍA DE LA AYUDA:

• Préstamo participativo • Importe mínimo: 25.000 € • Importe máximo: 300.000 € • Para la determinación del importe se valorará, entre otros factores, el nivel de fondos propios y la estructura financiera de la empresa.

COSTES ELEGIBLES:

Inversiones TIC (tecnológicas de la información y comunicaciones), Gastos de consultoría o asistencia técnica, Activos fijos (Maquinaria y/o bienes de equipo)

REQUISITOS:

Tu compañía debe haber sido constituida, como máximo, durante los 24 meses anteriores a la solicitud.  Tus fondos propios han de ser, como mínimo, equivalentes a la cuantía del préstamo.  Cofinanciación de las necesidades financieras asociadas a tu proyecto empresarial.  Ser una pyme, conforme a la definición de la Unión Europea.  Tener personalidad jurídica propia, independiente de la de tus socios o partícipes.  Que tu empresa haya sido constituida, como máximo, durante los 24 meses anteriores a la solicitud.  Tener tu actividad principal y tu domicilio social en el territorio nacional.  Que tu modelo de negocio sea innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.  Cofinanciamos las necesidades financieras asociadas a tu proyecto empresarial.  Tus fondos propios han de ser, como mínimo, equivalentes a la cuantía del préstamo.  Debes mostrar una estructura financiera equilibrada y profesionalidad en tu gestión.  Tendrás que demostrar la viabilidad técnica y económica de tu proyecto empresarial.  Las cuentas de tu último ejercicio cerrado habrán de estar depositadas en el Registro Mercantil o en otro registro público que proceda.  Quedan excluidos los sectores inmobiliario y financiero (*puedes consultar las excepciones en preguntas frecuentes).

PLAZOS:

o Plazo de solicitud. Todo el año o Plazo de Ejecución. Según convocatoria o Plazo de Justificación. Según convocatoria

ORDEN DE BASES Y CONVOCATORIA:

https://www.enisa.es/es/financia-tu-empresa/lineas-de-financiacion/d/emprendedores

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra.    Más información
Privacidad