Microcréditos para empresas innovadoras del municipio de Gijón.

image_pdfimage_print
ORGANISMO:

IDEPA – Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias

ÁMBITO:

Asturias

OBJETIVO:

Facilitar el acceso a la financiación a las empresas innovadoras del municipio de Gijón.

BENEFICIARIOS:

Empresas innovadoras con domicilio social y centro de trabajo en el municipio de Gijón, preferentemente para las que cuenten con una antigüedad inferior a dos años.

CUANTÍA DE LA AYUDA:

Financiación a través de préstamos bancarios orientados a financiar tanto capital circulante como inversión: • Circulante. Hasta un importe máximo de 15.000 euros a un plazo máximo de 3 años. • Inversión. Hasta un importe máximo de 25.000 euros a un plazo máximo de 5 años. • Garantías. El propio proyecto del emprendedor, sin necesidad de avales o garantías adicionales. • Carencia. Un año. • Tipo de interés. 4% fijo anual, sin comisiones. • Entidades financieras. Sabadell-Herrero, Banco Popular, Caja Rural de Asturias, Arquia Banca-Caja de Arquitectos S. Coop. de Crédito y BBVA.

COSTES ELEGIBLES:

- Circulante - Inversiones

REQUISITOS:

Las empresas solicitantes deberán acreditar: • Capacitación. Equipo promotor que posea formación y experiencia relacionada con el proyecto a desarrollar. • Viabilidad. Disponer de un plan de empresa validado por el Centro Municipal de Empresas de Gijón, en el que se pueda estimar un alto grado de innovación en el producto, servicio o modelo de gestión de la empresa.

PLAZOS:

o Plazo de solicitud. 31/12/2019 o Plazo de Ejecución. Según convocatoria o Plazo de Justificación. Según convocatoria

ORDEN DE BASES Y CONVOCATORIA:

https://www.idepa.es/detalle-ayuda/-/asset_publisher/EorU9gEBOv3g/content/ayuda-no-idepa-microcreditos-para-empresas-innovadoras-del-municipio-de-gijon

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra.    Más información
Privacidad